Reseña “Azul es para las Pesadillas” de Laurie Stolarz
| Título | Azul es para las pesadillas. |
| Saga: | Es parte de una saga de 4 libros. |
| Autor: | Laurie Stolarz |
Hace años que tengo este libro, pero no me animé a leerlo al principio porque me pareció algo extraño. Sin embargo, la semana pasada, mientras intentaba leer una novela policíaca negra, me sentí abrumada por la cantidad de información, así que decidí leer algo diferente para cambiar de aires.
Imagina que tu mejor amiga está en peligro y puedes salvarla a través de sus pesadillas. Resulta que los sueños que tiene Stacery se hacen realidad ¿Qué harían en esa situación? Al principio del libro, Stacey dice: “Amo a Drea como a una hermana, pero ya no deseo soñar con ella. No quiero conocer el futuro antes de que suceda”.
Sinopsis:
Stacy tiene michos secretos: esta enamorada del novio de Drea, su mejor amiga; hace hechizos y sus pesadillas se vuelven realidad, ahora sueña con Drea y su acechador psicópata.
Te dejo mi video en Youtube por si le quieres echar un vistazo y ¡conectemos!
Antes de comenzar con la reseña, hablemos un poco sobre la autora, Laurie Stolarz, que creció en Salem, Massachusetts. Es una escritora dedicada a la literatura para jóvenes adultos, siempre con grandes dosis de misterio y romance. “Azul es para las pesadillas” es el primer libro de una saga de cuatro: “Blanco es para la magia”, “Plata es para los secretos” y “Rojo es para los recuerdos”.

Ahora sí, regresemos a la historia. Stacey Brown es una bruja y actualmente es compañera de cuarto de Drea, su mejor amiga. Sin embargo, en los últimos días ha tenido pesadillas que no son como cualquier pesadilla común. Los sueños de Stacey son premoniciones de lo que ocurrirá en el futuro, y en ellos ve a Drea en peligro por un psicópata que quiere hacerle daño.
Al principio, nuestra protagonista relata que ya no quiere tener esos sueños. Desde el principio se revela que los amigos de Stacey saben que ella practica brujería. Tenemos a PJ, Ámber y Drea. Quiero decirles que al principio me confundía mucho la detallada explicación de los hechizos, que llevaban casi dos párrafos describiendo todo el proceso que hacía Stacey. Además, a veces me desesperaban un poco todos los amigos de Stacey. Fue un conflicto que tuve durante la mayor parte del libro, pero la trama sobre descubrir quién era el acechador me mantuvo enganchada.
¿Por qué digo esto? En todas las situaciones serias, salían con bromas fuera de lugar y yo pensaba: “¿Drea no ves que te están amenazando de muerte? ¿Ámber no ves que las tres podrían estar en peligro?”. Incluso en ocasiones se burlaban de Stacey por cosas que le habían sucedido. Digo, es normal encontrarse con un personaje así, ¿pero tres? Demasiado.
A pesar de todo, la historia sigue siendo interesante. Bueno, agreguemos algo más. Stacey está enamorada del ex de su mejor amiga y en cada oportunidad que lo ve, narra que quiere besarlo y estar con él. Es bastante extraño, pero también da risa. Me pregunté muchas veces por qué Drea no se iba de la escuela con sus padres para refugiarse del acosador o por qué no acudían a la policía con la evidencia de lo que estaba ocurriendo, pero supongo que eso no habría dado lugar a una historia.
Resulta que Drea comienza a recibir llamadas misteriosas en la noche y se niega a decir con quién habla. Además, empieza a recibir extraños “regalos” como lirios, que simbolizan la muerte, y cartas con un texto escrito en rojo que dice: “ESTOY VIGILÁNDOTE, DREA”. Esto concuerda con el sueño que tiene Stacey.
Llamadas, miradas a través de la ventana, cartas y extraños rumores se empiezan a esparcir, aparentemente alguien más está experimentando lo mismo que Drea.
Al final me sorprendió mucho descubrir quién era el acosador de Drea y cuáles eran sus intenciones. Me gustó cómo se desarrollaron las pistas y llegó un momento en el que Drea decía que ya no confiaba en nadie. Te hace pensar y querer descubrir quién es el acosador. También me gusta cómo Stacey, a pesar de todo, intenta vencer sus miedos para salvar a Drea.
“Azul es para las pesadillas” es una novela de misterio con toques de comedia y suspenso escrita por Laurie Faria Stolarz. Si te gusta el género de misterio y disfrutas de las historias que involucran elementos de brujería, este libro podría ser una buena opción para ti.